Llevar una obra de teatro en inglés a escuelas de educación infantil y de educación primaria es el producto final de un proyecto de trabajo que protagoniza la primera materia optativa de la mención de inglés y que agrupa alumnos de 4º de las dos etapas educativas 다운로드. Desde el inicio de los grados, las profesoras implicadas han mantenido este proyecto, adaptándolo y mejorándolo para conseguir que tanto la experiencia de aprendizaje de los alumnos de 4º como la experiencia teatral de los niños de las escuelas fuera cada vez más rica 위아래 mp3 다운로드.
La valoración que hacen los alumnos de la Facultad, así como la valoración que se hace desde las escuelas, siempre es muy positiva 다운로드. Entre otros comentarios, y centrándonos en nuestros alumnos, se valora por encima de todo el hecho de poder llevar el proyecto a cabo, poder terminar el trabajo haciendo la obra de teatro delante de niños y niñas que han trabajado los contenidos y las canciones gracias a los materiales que se les hace llegar unas semanas antes de la representación 엑셀 가계부 다운로드.
Ver como los niños comprenden, responden de manera verbal o no verbal, cantan las canciones y disfrutan es lo que hace que todo el proceso de trabajo que se inicia en septiembre sea altamente significativo 다운로드.
El proyecto se presenta el primer día de clase: se pide a los alumnos que hagan grupos. Cada grupo selecciona un cuento o una historia 맥 어도비 2018. Una vez acordada su propuesta con la profesora, se inicia el proceso de reescritura del cuento (a veces incluye la traducción al inglés, otras sólo incluye la adaptación y simplificación de la lengua) y la redacción del guión de la obra de teatro 다운로드. Se da a los alumnos una serie de pautas que hay que respetar: entre otras cuestiones, todas las obras de teatro incluirán canciones o chants, también hay que adecuar la lengua al nivel de los niños y hacer un buen uso de la repetición 다운로드.
En paralelo, en clase se presentan diversos recursos didácticos (juegos, canciones, recursos plásticos, etc.) y se pide a los alumnos que también incluyan el class pack 다운로드. La idea del class pack surge de la práctica auténtica que hacen las compañías de teatro que van a las escuelas catalanas a representar sus obras de teatro 드림위버 cs4 다운로드. En todos los casos, hacen llegar a las escuelas propuestas de actividades en forma de fichas de vocabulario, de propuestas para hacer práctica oral, etc. y también muy a menudo archivos mp3 con las canciones y rimas que se cantarán en las obras. Tomando esta práctica como referencia, los alumnos preparan su class pack y, en algunos casos, incluso recursos materiales que luego dejan en las escuelas.
Cada curso hemos ido a escuelas diferentes a representar diversas obras para públicos diferentes. El curso 2015-2016, nuestras obras han sido las siguientes:
Educación Infantil:
The Rainbow Fish, Good Friends, The turtle and the Rabbit
(ESCUELAS) Escuela Lavínia, Escuela Sant Martí, Escuela Vedruna Àngels
Educación Primaria:
Gruffalo, Around the World in 80 days, Inside Out, How to catch a star, Brave Little Tailor
(ESCUELAS) Escuela Nostra Senyora de Lurdes, St Martí, Vedruna Àngels, La Merced
Desde siempre, el área de Lenguas Extranjeras y su Didáctica ha apostado por el teatro como gran potenciador de las capacidades comunicativas de los estudiantes. La transversalidad que ofrece este recurso hace posible aprendizajes ricos y con sentido, desde la expresión de sentimientos, la interacción y el trabajo colaborativo, el desarrollo de la autocrítica y la espontaneidad, teniendo presente el reto de ver las caras de los niños disfrutando y participando de la creación final, the play!