El duelo en Educación Infantil

Una de las pocas certezas que tenemos sobre la existencia humana es que todos acabaremos muriendo. Sin embargo, antes tendremos que afrontar otras pérdidas que nos pueden llevar a adentrarnos en un proceso de duelo. A diferencia de otras culturas, nuestra sociedad no nos prepara para este momento, por lo que sería conveniente conocer cuál es la mejor manera de abordarlo y trabajarlo desde la niñez.

Por este motivo, en el marco del Trabajo Final de Grado del GEI, surgió la necesidad de diseñar y desarrollar una página web en la que se facilitaran herramientas, estrategias y recursos para trabajar el duelo en educación infantil.
En ese sentido, «El dol a educació infantil» es una página web que entendemos como una oportunidad para conocer la importancia de trabajar el duelo y descubrir recursos sencillos que pueden ayudarnos a tratar este tema, tanto en la escuela como en casa. Trabajarlo no evitará el dolor o el sufrimiento que ocasiona una pérdida, pero nos permitirá ofrecer apoyo y acompañamiento al niño en este proceso tan complejo.

Podéis acceder a la página mediante este enlace: https://www.dolinfantil.com/.

Gemma Lumbreras Elizari, maestra de Educación Infantil y actualmente estudiante de segunda titulación del Grado de Educación Primaria