ECO DE UN TRABAJO COOPERATIVO DE DECA

Dra. Assumpta Sendra Mestre. Profesora de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna – Universidad Ramon Llull. Área de Humanidades Justo hará dos años, salía publicado en la revista trimestral de las Dominicas de la Presentación de la Parroquia de Sant Francesc d’Assis de Bufalà (Badalona), un artículo que describe el trabajo cooperativo de un grupo de DECA de 3r (curso 2017-2018), que hoy ya tienen el título de maestras: Natàlia Alós, Berta Cots, Paula Fenollosa, Ariadna Ferez y Martina Vilaseca 쿨 노래 다운로드. El objetivo de este trabajo cooperativo es elaborar un monográfico sobre… Continuar »


Educación Física en Educación Infantil

Dra. Maria Dolors Ribalta Alcalde.  Profesora de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna (Universitat Ramon Llull). Área de Educación Física en el Grado de Educación Infantil y Primaria. Importancia de la educación infantil A lo largo de los siglos la visión sobre los niños y las niñas ha ido variando tal y como recoge Demause (1974) con una recopilación sobre la infancia en diferentes momentos de la historia 주피터 노트북 다운로드. En este sentido han sido varios los pedagogos, pedagogas y los modelos educativos (Pestalozzi, Pablo Montesinos, Froëbel, Montessori, Decroly, Freinet, Dolors Canals…) que… Continuar »


SEMINAR Autobiography: My experience of playing. Autobiografía SEMINARIO: mi experiencia jugando

Àrea Educació i Societat Text prepared by students of 1st Grade of Primary Education in English in the framework of the Seminar where they reflect on the right of children to play. My favourite game  When I was little, my favourite game to play was acting. I remember my group of girlfriends, most of us used to do theatre after school. Therefore, since we enjoyed acting very much, during break time we would play roles 겨울왕국2 한글자막. One day we would recreate a family, the other day a story that we had read in class, something that we had watched… Continuar »


UN NIDO DE CIENCIA EN BARCELONA

El “Niu de Ciència” es un espacio educativo experimental de investigación y descubrimiento de la naturaleza destinado a niños de 0 a 6 años que ocupa una pequeña parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ​​compartiendo recursos propios y actividades de sus funciones museísticas: investigación, documentación y divulgación. En la asignatura de Experimentación y Descubrimiento del Entorno, del 4º curso del grado de infantil hemos visitado el centro educativo con el objetivo de entender y profundizar en su propuesta educativa que persigue provocar sensaciones, emociones, y despertar interés por descubrir la naturaleza en los más pequeños mac os. Su… Continuar »


El duelo en Educación Infantil

Una de las pocas certezas que tenemos sobre la existencia humana es que todos acabaremos muriendo. Sin embargo, antes tendremos que afrontar otras pérdidas que nos pueden llevar a adentrarnos en un proceso de duelo 다운로드. A diferencia de otras culturas, nuestra sociedad no nos prepara para este momento, por lo que sería conveniente conocer cuál es la mejor manera de abordarlo y trabajarlo desde la niñez 인텔 그래픽 다운로드. Por este motivo, en el marco del Trabajo Final de Grado del GEI, surgió la necesidad de diseñar y desarrollar una página web en la que se facilitaran herramientas, estrategias… Continuar »


NOTAS DE UNA MAESTRA DE ESCUELA PARTICULAR

  La historia educativa del siglo XX en nuestro país, a menudo se explica desde aquellas escuelas o instituciones más representativas, más innovadoras que se encontraban en las capitales de provincia o en ciudades económicamente relevantes; pero lo cierto es que eran una pequeña parte de todas las que había en todo el territorio. La mayoría de los colegios, quizás no tan modernos ni innovadores, educaban como podían a miles de niños quedando al margen de la escolarización, según el contexto, hasta el 50% en algunas poblaciones. No toda Cataluña tenía la misma distribución social o económica, en las zonas… Continuar »


NOTES D’UNA MESTRA D’ESCOLA PARTICULAR

La història educativa del segle XX al nostre país, sovint s’explica des d’aquelles escoles o institucions més representatives, més innovadores que es trobaven a les capitals de província o a ciutats econòmicament rellevants; però el cert és que n’eren una petita part de totes les que hi havia arreu del territori.  La majoria dels col·legis, potser no tan moderns ni innovadors, educaven com podien a milers d’infants quedant al marge de l’escolarització, segons el context, fins el 50% en algunes poblacions.  No tota Catalunya tenia la mateixa distribució social o econòmica, a les zones d’industrialització tèxtil, com la del Maresme,… Continuar »


Haciendo red: formación en enseñanza-aprendizaje de lenguas en Ciutat Vella

  Dra Carme Flores y Dra Caterina Sugrañes Nos encontramos Caterina Sugrañes y Carme Flores en el bar de la facultad y, haciendo un café, valoramos y evaluamos la formación que Caterina desarrolló el curso pasado (2018-2019) con maestros en activo del distrito de Ciutat Vella en el marco de los Seminarios de Formación que ofrece los Servicios Educativos . 1. ¿Cómo surgió esta formación? Y por qué con maestros de un distrito en concreto? ¿Qué tenía de particular este distrito? Había estado trabajando con la maestra de inglés de la escuela Collasso y Gil durante un tiempo. Hasta entonces… Continuar »


Redes de corresponsabilidad socioeducativa: un nuevo reto para la gobernanza del Sistema Educativo

Mireia Civís y Jordi Longás Presentamos aquí las 10 líneas que a modo de hoja de ruta cierran el capítulo intitulado “Xarxes de corresponsabilitat socioeducativa: un nou repte per a la governança del Sistema Educatiu” del Anuari de la Fundació Jaume Bofill 2018: Reptes de l’educació a Catalunya, dirigido por Jordi Riera. Se trata de propuestas que apuntan hacia un nuevo modelo de Estado Relacional, que descentraliza al máximo el Sistema Educativo y promueve la conexión con otros actores también implicados en el hecho socioeducativo:    Elaborar pactos integrales en el ámbito comarcal y local, de carácter estratégico, que contemplen… Continuar »


El ecosistema informacional actual: ¡seducidos por las pantallas!

Miquel Àngel Prats – @maprats Profesor titular de tecnología educativa en la FPCEE Blanquerna – URL Area de TIC de los estudios de educación En la última encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares realizada por el INE a finales de 2018, algunos de los resultados obtenidos son muy reveladores. En el caso de los hogares con acceso a Internet los resultados señalan que el 86,4% de los hogares españoles tiene acceso a la Red, frente al 83,4% de del año anterior 윈도우업데이트 보류중인 다운로드. En cuanto al tipo de conexión, en España hay casi 14,1 millones… Continuar »