La dimensión social de la escuela en tiempos de pandemia

Montserrat Alguacil, Maria Carme Boqué El 2020 quedará para siempre como un año definido por la presencia de una pandemia que sacudió todos los ámbitos de la sociedad, incluido el de la educación. Ante la complejidad de la situación y la necesidad de confinamiento se ha puesto de relieve que la discusión sobre la innovación educativa, presente en los últimos años, no ha profundizado en el verdadero sentido de la educación escolar. En el momento actual el debate social se ha centrado, mayoritariamente, en aspectos didácticos, técnicos, emocionales y de conciliación familiar, olvidando la función socializadora de los centros educativos… Continuar »


¿Qué valores (o qué falta de valores) ha destapado la crisis del coronavirus en todo el mundo?

Alain Blomart, doctor en Antropología por la Sorbona y profesor en la FPCEE Blanquerna-URL Un aspecto positivo del coronavirus es que ha hecho que nos replanteemos los hábitos y los fundamentos de nuestras sociedades, que han actuado como espejo. Concretamente, la manera de reaccionar de los gobiernos y los ciudadanos ante esta crisis sanitaria ha evidenciado los valores (o la falta de valores) de los diferentes países 메탈슬러그 5.                 .   Sin pretender ser exhaustivo, podríamos presentar diez valores: Honestidad o falta de sinceridad: el coronavirus ha puesto a prueba la transparencia… Continuar »


El ukelele como herramienta de expresión musical con los niños de 0 a 6 años

Un tutorial pensado para los maestros Oriol Aguilar.Alumni.Maestro de música Miembro activo de la Cía 다운로드. Com Sona? comsona@comsona.cat www.comsona.cat Las posibilidades pedagógicas del ukelele son inmensas 아이폰 갤러리 다운로드. Si bien es un instrumento de cuerda pequeño, sus características técnicas (cuerdas de muy baja tensión, longitud del instrumento, portabilidad, precio, etc.) hacen que este pequeño instrumento se convierta en un gran compañero de batalla 플렉스 다운로드. El origen del ukelele se remonta a las islas de Hawái. Parece ser que, debido a la colonización por parte de los portugueses en el s 영화 목격자 다운로드. xix, Hawái adaptó a… Continuar »


ECO DE UN TRABAJO COOPERATIVO DE DECA

Dra. Assumpta Sendra Mestre. Profesora de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna – Universidad Ramon Llull. Área de Humanidades Justo hará dos años, salía publicado en la revista trimestral de las Dominicas de la Presentación de la Parroquia de Sant Francesc d’Assis de Bufalà (Badalona), un artículo que describe el trabajo cooperativo de un grupo de DECA de 3r (curso 2017-2018), que hoy ya tienen el título de maestras: Natàlia Alós, Berta Cots, Paula Fenollosa, Ariadna Ferez y Martina Vilaseca 쿨 노래 다운로드. El objetivo de este trabajo cooperativo es elaborar un monográfico sobre… Continuar »


Educación Física en Educación Infantil

Dra. Maria Dolors Ribalta Alcalde.  Profesora de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna (Universitat Ramon Llull). Área de Educación Física en el Grado de Educación Infantil y Primaria. Importancia de la educación infantil A lo largo de los siglos la visión sobre los niños y las niñas ha ido variando tal y como recoge Demause (1974) con una recopilación sobre la infancia en diferentes momentos de la historia 주피터 노트북 다운로드. En este sentido han sido varios los pedagogos, pedagogas y los modelos educativos (Pestalozzi, Pablo Montesinos, Froëbel, Montessori, Decroly, Freinet, Dolors Canals…) que… Continuar »


SEMINAR Autobiography: My experience of playing. Autobiografía SEMINARIO: mi experiencia jugando

Àrea Educació i Societat Text prepared by students of 1st Grade of Primary Education in English in the framework of the Seminar where they reflect on the right of children to play. My favourite game  When I was little, my favourite game to play was acting. I remember my group of girlfriends, most of us used to do theatre after school. Therefore, since we enjoyed acting very much, during break time we would play roles 겨울왕국2 한글자막. One day we would recreate a family, the other day a story that we had read in class, something that we had watched… Continuar »


UN NIDO DE CIENCIA EN BARCELONA

El “Niu de Ciència” es un espacio educativo experimental de investigación y descubrimiento de la naturaleza destinado a niños de 0 a 6 años que ocupa una pequeña parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ​​compartiendo recursos propios y actividades de sus funciones museísticas: investigación, documentación y divulgación. En la asignatura de Experimentación y Descubrimiento del Entorno, del 4º curso del grado de infantil hemos visitado el centro educativo con el objetivo de entender y profundizar en su propuesta educativa que persigue provocar sensaciones, emociones, y despertar interés por descubrir la naturaleza en los más pequeños mac os. Su… Continuar »


El duelo en Educación Infantil

Una de las pocas certezas que tenemos sobre la existencia humana es que todos acabaremos muriendo. Sin embargo, antes tendremos que afrontar otras pérdidas que nos pueden llevar a adentrarnos en un proceso de duelo 다운로드. A diferencia de otras culturas, nuestra sociedad no nos prepara para este momento, por lo que sería conveniente conocer cuál es la mejor manera de abordarlo y trabajarlo desde la niñez 인텔 그래픽 다운로드. Por este motivo, en el marco del Trabajo Final de Grado del GEI, surgió la necesidad de diseñar y desarrollar una página web en la que se facilitaran herramientas, estrategias… Continuar »


NOTAS DE UNA MAESTRA DE ESCUELA PARTICULAR

  La historia educativa del siglo XX en nuestro país, a menudo se explica desde aquellas escuelas o instituciones más representativas, más innovadoras que se encontraban en las capitales de provincia o en ciudades económicamente relevantes; pero lo cierto es que eran una pequeña parte de todas las que había en todo el territorio. La mayoría de los colegios, quizás no tan modernos ni innovadores, educaban como podían a miles de niños quedando al margen de la escolarización, según el contexto, hasta el 50% en algunas poblaciones. No toda Cataluña tenía la misma distribución social o económica, en las zonas… Continuar »


NOTES D’UNA MESTRA D’ESCOLA PARTICULAR

La història educativa del segle XX al nostre país, sovint s’explica des d’aquelles escoles o institucions més representatives, més innovadores que es trobaven a les capitals de província o a ciutats econòmicament rellevants; però el cert és que n’eren una petita part de totes les que hi havia arreu del territori.  La majoria dels col·legis, potser no tan moderns ni innovadors, educaven com podien a milers d’infants quedant al marge de l’escolarització, segons el context, fins el 50% en algunes poblacions.  No tota Catalunya tenia la mateixa distribució social o econòmica, a les zones d’industrialització tèxtil, com la del Maresme,… Continuar »