Formación de maestros: Educación Física, una experiencia internacional

 

Área de Educación Física del Grado de Educación de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna-URL

Actualmente, la formación en clave internacional es un valor añadido en la proyección de futuros maestros 다운로드. Nuestro mundo se caracteriza por la globalidad y conectividad con la que vivimos. Así, pues, aunque parezca imposible, lo que sucede a miles de kilómetros de distancia puede ser un desencadenante de hechos que caracterizan nuestra sociedad 다운로드. De este modo, todas las experiencias internacionales son interesantes des de una doble perspectiva: para enriquecer el propio aprendizaje y para crecer, así, en un aprendizaje colectivo, comunitario, estableciendo puentes y vínculos con otras culturas y realidades 뱀프스.

Durante los dos últimos cursos, 2014-2015 y 2015-2016, un total de doce estudiantes catalanes y suizos de 4.º curso de los estudios de Grado de Educación Primaria con mención de Educación Física han participado en el proyecto internacional PEERS (Projet d’Etudiants et d’Enseignants-chercheurs en Réseaux Sociaux). Este proyecto lo realiza la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, junto con la universidad de Lausana (Suiza) 다운로드.

This slideshow requires JavaScript.

El trabajo de investigación que se está realizando gira en torno a los modelos de coeducación en el contexto de la educación, en general, y de la educación física, en concreto, mediante un estudio comparativo entre las metodologías y las particularidades pedagógicas de ambos sistemas educativos: Suiza y Barcelona 팔로우 다운로드. Algunos de los resultados de este estudio ya han empezado a publicarse en revistas del ámbito pedagógico.

Durante la primera parte del intercambio, los alumnos y profesores pudieron disfrutar de un programa intensivo de una semana que incluía experiencias educativas y sesiones de trabajo 다운로드. Por ejemplo, la asistencia a diferentes clases del Grado de Educación Infantil y Primaria en Blanquerna, las visitas a los centros educativos Escola Pia Balmes, Garbí, Baldiri Reixac del Parque Güell, Turó de Can Mates (Sant Cugat del Vallés) y Escola els Pinetons (Ripollet); o las instalaciones y el proyecto pedagógico de La Masia, del F.C 다운로드. Barcelona.

En una segunda parte del intercambio, los alumnos catalanes, tal como sucedió el año anterior, participaron durante una semana en actividades y visitas similares de esta otra realidad social y educativa, todas ellas organizadas por la universidad suiza 다운로드. Entre estos dos intercambios, se desarrollaron sesiones de trabajo en línea, mediante videoconferencias y la creación de documentos compartidos en plataformas del entorno virtual 다운로드.